BOLETIN No. 19 CONFLICTOS DE INTERÉS EN CONEQUIPOS ING SAS.

BOLETIN No. 19

CONFLICTOS DE INTERÉS EN CONEQUIPOS ING SAS.

 

28 de Febrero de 2017

 

Conequipos Ing SAS no prohíbe los conflictos de interés pero les controla y puede cancelarlos sin aviso previo.

No declarar un conflicto de interés se considera acto de corrupción y lleva a la terminación del contrato de trabajo, sin perjuicio de toda otra acción administrativa, civil o penal.

 

Los conflictos de interés se presentan cuando en las decisiones o acciones de un funcionario directo o contraparte de Conequipos Ing SAS, prevalece el interés privado y no el de Conequipos Ing SAS. De esta manera esta persona o tercero implicado obtendría una ventaja ilegítima en detrimento de los intereses de la empresa.

 

Ejemplos de conflictos de interés: Tener a un familiar trabajando en la empresa, alquilar un activo a la empresa, utilizar un “mandatario” para alquilar un bien propio a la empresa, favorecer negocios con proveedores donde un empleado tiene interés (acciones, familiar, amigo, etc).

 

Todos los empleados deben hacer una declaración de conflicto de interés al menos dos veces al año y/o actualizar en tiempo real los cambios que ocurren, pueden consultar Boletín No. 18 del 30 de Enero de 2017 y/o comunicar con

 

Conequipos Ing. SAS., crece gracias a su compromiso.