BOLETIN No.4 DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERES

Conequipos Ing Ltda no prohíbe los conflictos de interés pero les controla y puede cancelarlos sin aviso previo.

Los conflictos de interés se presentan cuando en las decisiones o acciones de un funcionario directo o contratista de Conequipos Ing Ltda, prevalece el interés privado y no el de Conequipos Ing Ltda. De esta manera esta persona o tercero implicado obtendría una ventaja ilegítima en detrimento de los intereses de la empresa.

Ejemplos de conflictos de interés:

Tener a un familiar trabajando en la empresa, alquilar un activo (vehículo, maquinaria entre otros) a la empresa, utilizar un “mandatario” para alquilar un bien proprio a la empresa, favorecer negocios con proveedores donde un empleado tiene interés (acciones, familia, etc).

Todos los empleados deben hacer una declaración de conflicto de interés al menos dos veces al año y/o actualizar en tiempo real los cambios que ocurren. Los conflictos de interés son considerados actos de corrupción cuando se ocultan o no se revelan y tendrán consecuencias laboral, legal y/o administrativas.

Las declaraciones de conflictos de interés se hacen en el back office para los empleados que tienen un email corporativo. https://backoffice.conequipos.com/ConequiposBO.isapi/$/

Puede encontrar el formulario papel en el SGI - DEC-FO-003-DECLARACION-CONFLICTOS-DE-INTERES - Este formato sera vigente a partir de Enero 1 de 2016 para todos los nuevos empleados que no tienen correo electrónico corporativo.

Conequipos Ing. Ltda., crece gracias a su compromiso.