Mensaje del departamento de Ética y Cumplimiento – CIERRE DEL AÑO 2015

Mensaje del departamento de Ética y Cumplimiento

Queremos agradecerlos por sus esfuerzos durante todo el año 2015 para cumplir con los requisitos de lucha contra el lavado de activo, la financiación del terrorismo, la corrupción, el fraude, el hurto y la utilización indebida de activos. Sin olvidar su voluntad de transparencia con las declaraciones de conflictos de interés y de regalos recibidos de los proveedores.

Desafortunadamente algunos trabajadores pagaron las consecuencias laborales y judiciales del no cumplimiento con el reglamento de trabajo y del código de buenas practicas.

En Colombia, en los últimos dos años, hubo cambios legislativos mayores para cumplir con los requisitos internacionales de transparencia en los negocios: Ley No.070/2015 Reglas en materia de sociedades, ley contra la corrupción y un proyecto de ley de protección del denunciante programada para abril de 2016.

Frente a los cambios en las leyes nacionales, Conequipos actualiza mensualmente sus procedimientos Éticos. Aconsejamos a todos nuestros empleados leer los boletines Éticos, el blog Ético del sitio web corporativo y en caso de duda contactar el departamento de ética y cumplimiento

 

Muchas gracias por su compromiso, les deseamos un feliz año 2016