Findeter

La Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

Creada por autorización de la Ley 57 de 1989, y en virtud del Decreto-Ley 4167 de 2011, está constituida como una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, organizada como un establecimiento de crédito, con régimen de derecho privado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá D.C y tienen presencia para desarrollar operaciones en todo el territorio nacional a través de 5 regionales, 2 zonas y diferentes oficinas satélites. Cuentan con una estructura organizacional ajustada a competencias en materia de asistencia técnica, estructuración y financiación de proyectos, están certificados en 17 procesos en las normas ISO9001, ISO14001 y NTCGP1000 y certificados como Empresa Familiarmente Responsable EFR. Promueven la aplicación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, y de responsabilidad social y ambiental.

www.findeter.gov.co